(2006 - 2009)
Proyecto impulsado por Omar Estela, Héctor Meana, Lux LIndner, Javier Bernasconi, Marcela Oliva, Pablo Engel, Alejandro Scasso, Cecilia Coppo, Luciano Parodi e Ignacio Sosa.

 

Los escultores, pintores, arquitectos, gráficos que componen este grupo de “un dibujo por día en A4” nos embarcamos en la experiencia de volver a descubrir el dibujo con la simpleza del que no hizo de esto su profesión.

Con este pequeño margen de libertad intentamos despegarnos de ese mundo de la plástica y hacer nuestro ensayo en un camino de ida del que no sabemos su certeza, recuperar la posibilidad de hacer un dibujo, agregarle un valor a un papel que si se encuentra tirado se recoja.

El dibujo como esa capacidad infantil de expresión, la rigurosidad de hacer uno por día, en no más de unos minutos y conformar con el paso del hacer una base de datos que nos muestre la fatalidad de la memoria, el poco margen que hay para no repetir lo ya hecho, la dificultad de escapar a los tics gráficos de época, en otros términos agrupar una masa de trabajo sobre la cual podamos investigar, inquirir sobre el sentido en el dibujo contemporáneo.